jueves, 4 de abril de 2013

AUTISMO

El 2 de abril, es el día internacional del autismo, por ello he decidido indagar un poco sobre este tema y compartirlo en el blog.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista. Actualmente se diagnósticos con autismo a 1 de cada 88 individuos y a 1 de cada 54 varones, haciéndolo mas común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
También está asociado a rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista puedes diagnosticarse formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnostico a 6 meses.
Sus causas son desconocidas a pesar de que desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Sin embargo muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental, que interactúa con una susceptibilidad genética.
Aquí os dejo un vídeo muy interesante relacionado con la temática. Merece la pena verlo.


 La imagen ha sido extraída de gutierrezgarciavanesa.blogspot.com
Y el vídeo ha sido extraído de Youtube, su creador es PROYECTOTHERAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario