martes, 9 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Indagando por Internet, en busca de información acerca de educación, he encontrado una película bastante interesante la cual me gustaría compartir, su titulo es, La educación prohibida, es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La educación prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevista a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La educación prohibida se propone alimentar y disparar un debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
Aquí les dejo el enlace de la película, la cual recomiendo que le echen un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Y la película, ha sido extraída de Youtube, su creador es, edprohibida


No hay comentarios:

Publicar un comentario